Kolomenskoye Río Moscova
INFORMACIÓN

En Moscú como en su casa
Moscú es una ciudad extraordinaria y ahora tiene la oportunidad única de conocer de su historia, tradiciones y cultura, en compañía de amigos.
Leer más ...


Moscú es el corazón de Rusia
Los lugares más emblemáticos que conocerá en su viaje a Moscú.
Leer más...


Visados y otras informaciones
La mayoría de los ciudadanos latinoamericanos no requieren visa para viajar a Rusia.
Leer más...


MUSEO AL AIRE ABIERTO KOLOMENSKOYE

En lo alto de las orillas del río Moscova se encuentra el antiguo poblado Kolómenskoye. Es un lugar históricamente importante, donde se creaban, coleccionaban y guardaban cosas únicas del pueblo ruso.
Por primera vez la aldea Kolómenskoye es mencionada por escrito en el año 1339. Desde el siglo XIV es la residencia oficial de los grandes príncipes y zares de Moscú y toda Rusia. En los siglos XVI-XVII aquí se va formando el conjunto arquitectónico de acuerdo a los deseos de los zares, que tiene un gran valor artístico e histórico. Pedro el Grande pasó sus primeros años en Kolómenskoye.

Este museo es famoso por su sobresaliente ejemplo de la arquitectura de techos en forma cónica del siglo XVI – la Iglesia de la Ascensión del Señor es uno de los primeros templos de piedra de techumbre piramidal en Rusia. Otro monumento de este museo  es la Iglesia de Nuestra Señora de Kazan.

La Iglesia de la Ascensión, también sirvió de torre de vigilancia en caso de incursiones tártaras, en tal eventualidad se daba una señal de alarma (durante el día — humo y en la noche — fuego), si la guardia en el campanario de la catedral observaba esta señal, ésta a su vez, la repetía para los vigilantes en el campanario de Iván el Grande en el Kremlin.

En la época soviética en Kolomenskoe se comenzó a crear el primer museo al aire libre de Rusia de la arquitectura en madera, que más tarde se convierte en el Museo-vedado histórico-arquitectónico de la naturaleza y la tierra estatal “Kolómenskoye”.

Para acá se trajeron los monumentos de la arquitectura en madera de los siglos XVII—XVIII, de diferentes regiones de Rusia.

En el museo se reúnen obras de la pintura rusa antigua de los siglos XV — XVII. (Más de 2000 monumentos), una colección de los grabados en piedra de fragmentos de las decoraciones de los templos destruidos de Moscú, una de las mejores colecciones de azulejos de Rusia de comienzos del siglo X hasta principios del siglo XX, trabajos monumentales-decorativos de tallado en madera de los siglos XVI — XX.

El territorio total es de 390 hectáreas que reposa en ambas orillas del río Moscova. En la parte central de Kólomenskoye se encuentra el parque con una alameda de tilos que fueron sembrados a comienzos del siglo XIX. El orgullo del museo es una zona de robles, que cuentan 400-600 años.

 

Vea tambien: Kremlin ; Plaza de las Catedrales ; Plaza Roja ; Jardín de Alexander ; Catedral del Cristo Salvador ; Río Moscova ; Parque de la Victoria ; Museo de cosmonáutica ; Centro de exposiciones (VDNJ) ; Galería Tretyakov ; Kolomenskoye ; Metro de Moscú ; Grupo Grenada ;