Kremlin y Río de Moscú Kremlin y Río de Moscú Kremlin y Río de Moscú Kremlin: Plaza de las Catedrales Kremlin Kremlin Kremlin Kremlin Templo del Cristo Salvador
INFORMACIÓN

En Moscú como en su casa
Moscú es una ciudad extraordinaria y ahora tiene la oportunidad única de conocer de su historia, tradiciones y cultura, en compañía de amigos.
Leer más ...


Moscú es el corazón de Rusia
Los lugares más emblemáticos que conocerá en su viaje a Moscú.
Leer más...


Visados y otras informaciones
La mayoría de los ciudadanos latinoamericanos no requieren visa para viajar a Rusia.
Leer más...


EL KREMLIN - el centro político y cultural más importante de Rusia

El Kremlin es el centro político y cultural más importante de Rusia, conjunto arquitectónico de la antigua fortaleza. En el Kremlin se encuentran las principales instituciones gubernamentales. Sus templos y palacios están convertidos en museos.

El Kremlin es el centro antiguo de la ciudad. La historia del Kremlin está vinculada indisolublemente con la historia de la capital y el proceso de la transformación de Moscú en el centro del Estado ruso.

El Kremlin es una gran obra maestra de la cultura nacional, en su territorio están representados monumentos de seis siglos cada uno de los cuales dejó su sello en la imagen arquitectónica del Kremlin. Estos monumentos son testigos de los acontecimientos más importantes en la historia del Estado Ruso.

En 1990 el conjunto histórico-arquitectónico del Kremlin y la Plaza Roja fueron incluidos en la lista del patrimonio cultural de la UNESCO.

A partir de 1991 funciona el museo-vedado histórico cultural El Kremlin de Moscú. Lo integran los siguientes museos y monumentos: la Armería, la Catedral de la Anunciación, la Catedral de San Miguel Arcángel, la Catedral de la Asunción, el Palacio del Patriarca, La Iglesia del Manto de la Virgen, el conjunto del Campanario Iván el Grande, la Plaza Catedral, la exposición de Arqueología del Kremlin de Moscú.

En la parte sur del Kremlin se encuentra el Gran Palacio del Kremlin construido en el año 1849. El palacio consta de dos plantas. En la segunda (primera al estilo europeo), con dos filas de ventanas, están las salas de gala: la sala de Santa Catalina – destinada para los actos oficiales, de San Vladimir, de San Andrés y la Sala de San Jorge – considerada la más hermosa del Palacio. En esta sala tienen lugar recepciones oficiales, se entregan las condecoraciones gubernamentales, se celebran acontecimientos solemnes de la vida del país.

Junto al edificio del Gran Palacio del Kremlin se encuentra el edificio de la Armería construido en el año 1851 por el proyecto del arquitecto K. Thon. La Armería es el museo más antiguo de Rusia que fue fundado por orden del zar Pedro I en 1720 a base de los depósitos de armas, arneses, armaduras y joyas que existían desde la edad media. Actualmente el museo exhibe obras de gran valor histórico y artístico, testimonio del talento de varias generaciones de artífices rusos y extranjeros.

Al lado del edificio de la Armería se alza la Torre del Pinar (Borovítskaya). Debe su nombre al pinar (en ruso, “bor”) que cubría toda la colina en la que el príncipe Yuri Dolgoruki antaño instaló el primer Kremlin de madera. La torre se distingue de las demás por su original forma escalonada. Tiene puerta por la que se puede salir a la ciudad.

 

Vea tambien: Kremlin ; Plaza de las Catedrales ; Plaza Roja ; Jardín de Alexander ; Catedral del Cristo Salvador ; Río Moscova ; Parque de la Victoria ; Museo de cosmonáutica ; Centro de exposiciones (VDNJ) ; Galería Tretyakov ; Kolomenskoye ; Metro de Moscú ; Grupo Grenada ;