INFORMACIÓN
En Moscú como en su casa
Moscú es una ciudad extraordinaria y ahora tiene la oportunidad única de conocer de su historia, tradiciones y cultura, en compañía de amigos.
Leer más ...
Moscú es el corazón de Rusia
Los lugares más emblemáticos que conocerá en su viaje a Moscú.
Leer más...
Visados y otras informaciones
La mayoría de los ciudadanos latinoamericanos no requieren visa para viajar a Rusia.
Leer más...
LA PLAZA DE LAS CATEDRALES ES EL CENTRO DEL KREMLIN
El conjunto arquitectónico actual de la plaza se configuró a fines del siglo XV – mediados del XVII. Aquí podemos ver las siguientes catedrales: de la Asunción donde se celebraban ceremonias solemnes, eran coronados los zares rusos, se hacían públicos importantes actos del Estado, la iglesia del Manto de la Virgen, la catedral de la Anunciación, templo privado de los grandes príncipes y zares rusos, la catedral de San Miguel Arcángel que sirvió de panteón de los grandes príncipes y zares rusos hasta el traslado de la capital de Moscú a San Petersburgo.
Al fondo de la plaza de las Catedrales se encuentra el Palacio del Patriarca. Esta edificación constaba tanto de salas oficiales como de los aposentos personales de los patriarcas. Actualmente en el Palacio del Patriarca y la iglesia de los Doce Apóstoles, funciona el Museo de Artes Aplicadas y del Modo de Vida del siglo XVII.
En la misma plaza se encuentra la Cámara de las Facetas cuya fachada está revestida de piedra blanca formando facetas, de donde le viene el nombre. Es el edificio civil más antiguo de Moscú. En nuestros días en la Cámara de las Facetas tienen lugar actos y reuniones de importancia nacional.
El campanario de Iván el Grande es una torre de 81 metros de alto, que se considera una maravilla del arte arquitectónico de principios del siglo XVI. En la primera mitad del siglo XVI el arquitecto italiano Petrok Mali levantó en el lado norte de la torre del campanario el llamado campanil para las campanas más grandes. En 1624 fue erigida la tercera parte del edificio: la torre de Filaret. Hoy en el edificio del campanil se celebran diferentes exposiciones de los fondos de los museos del Kremlin.
Muy ceca de allí se halla el Zar-cañón que es el cañón más grande del mundo. Lo fundió en bronce el maestro A. Chójov en 1586. Se supone que el Zar-cañón jamás hizo un disparo. Cerca de este cañón está la Zarina-campana que se considera la más grande del mundo. La campana no llegó a ser usada nunca: durante un incendio que estalló en 1737, se encontraba en la fosa de fundición y por la temperatura tan alta que hacía la campana se resquebrajó.
Vea tambien: Kremlin ; Plaza de las Catedrales ; Plaza Roja ; Jardín de Alexander ; Catedral del Cristo Salvador ; Río Moscova ; Parque de la Victoria ; Museo de cosmonáutica ; Centro de exposiciones (VDNJ) ; Galería Tretyakov ; Kolomenskoye ; Metro de Moscú ; Grupo Grenada ;