Plaza Roja Plaza Roja Plaza Roja Plaza Roja Plaza Roja Museo de Historia
INFORMACIÓN

En Moscú como en su casa
Moscú es una ciudad extraordinaria y ahora tiene la oportunidad única de conocer de su historia, tradiciones y cultura, en compañía de amigos.
Leer más ...


Moscú es el corazón de Rusia
Los lugares más emblemáticos que conocerá en su viaje a Moscú.
Leer más...


Visados y otras informaciones
La mayoría de los ciudadanos latinoamericanos no requieren visa para viajar a Rusia.
Leer más...


LA PLAZA ROJA

La Plaza Roja es la más bella y más grande de Moscú. Ocupa 73 000 m². La primera mención escrita de esta plaza data del año 1434, construida durante el reinado del zar Iván III. Este gobernador moscovita -el primero en recibir el título de Gran Príncipe de todas las Rusias — es famoso no sólo por la unificación de las tierras rusas, sino también por su labor de constructor a gran escala. Con este fin Iván III invitó a destacados maestros italianos y griegos quienes, junto a los mejores arquitectos rusos, activamente reconstruyeron el Kremlin.

En aquel entonces era la principal plaza comercial de Moscú. Su nombre actual lo recibió en 1662 por su belleza. En la plaza se puede ver varios monumentos muy interesantes: el Mausoleo de Lenin, el Museo de Historia, el edificio de las antiguas filas comerciales superiores, que ahora alberga los Grandes Almacenes Estatales – GUM.

A la derecha del GUM está la Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo, más conocida como la Catedral de San Basilio, por el nombre de San Basilio el Bendito, al cual fue dedicada una de las naves del templo. Esta Catedral de ocho cúpulas fue fundada por decreto de Iván el Terrible en el año 1554 en honor a la victoria sobre el kanato de Kazán, según el proyecto de dos arquitectos: Barma y Póstnik. Al lado de la catedral de San Basilio se halla el monumento a dos héroes de la lucha popular contra la intervención polaca de principios del siglo XVII – Minin y Pozharsky.

En el año 1636 en el extremo opuesto de la plaza, en las Voskresenskie Vorota (Red.: puertas de la Resurrección), para conmemorar la liberación de los invasores polacos fue erigido el templo de Nuestra Señora de Kazán. Este fue construido por orden del primer zar de la dinastía de los Romanov -Mijail Fédorovich. La Catedral de Kazán fue restaurada en el año 1989.

La torre del Salvador del Kremlin siempre ha sido su entrada principal. El reloj de esta torre se considera el más preciso de Rusia.

 

Vea tambien: Kremlin ; Plaza de las Catedrales ; Plaza Roja ; Jardín de Alexander ; Catedral del Cristo Salvador ; Río Moscova ; Parque de la Victoria ; Museo de cosmonáutica ; Centro de exposiciones (VDNJ) ; Galería Tretyakov ; Kolomenskoye ; Metro de Moscú ; Grupo Grenada ;