Jardín de Alexander Jardín de Alezander Tumba del Soldado Desconocido Tumba del Soldado Desconocido Museo de Historia
INFORMACIÓN

En Moscú como en su casa
Moscú es una ciudad extraordinaria y ahora tiene la oportunidad única de conocer de su historia, tradiciones y cultura, en compañía de amigos.
Leer más ...


Programa de viaje
Programa del viaje a Moscú de 7 días / 6 noches, desde el 26 de julio hasta el 1 de agosto de 2014.
Leer más ...


Moscú es el corazón de Rusia
Los lugares más emblemáticos que conocerá en su viaje a Moscú.
Leer más...


Precio y forma de pago
Solicite su crédito hasta 12 meses sin intereses.
Leer más ...


Visados y otras informaciones
La mayoría de los ciudadanos latinoamericanos no requieren visa para viajar a Rusia.
Leer más...


EL JARDÍN DE ALEXANDER

El jardín de Alexander está situado detrás de las puertas de Iverski al fin de la colina Borovítskaya (Del Pinar) y se prolonga a lo largo de las murallas occidentales del Kremlin desde la plaza de la Revolución hasta la costanera del Kremlin. Antes pasaba por aquí el río Neglinnaya, y por el lado de la Plaza Roja fue cavado un foso que unió el rio Neglinnaya con el rio Moscú. Así, el Kremlin quedó completamente rodeado de agua, lo cual en la antigüedad lo transformaba en una fortaleza infranqueable.

Después de la Guerra patria de 1812, cuando Moscú empezaba a reconstruirse, la zanja se decidió taparla y el rio Neglinnaya se entubó. En este lugar en 1820 por orden del emperador Alejandro I fueron construidos los jardines. Dirigió los trabajos reconstructivos el destacado arquitecto ruso Osip Bove.

El nombre inicial que tuvieron era "Los jardines del Kremlin" (el nombre actual lo adquirió en 1856, después de la coronación de Alejandro II), y consistían en tres jardines, diseño concebido en un estilo único de paisaje.

En los jardines, podemos encontrar una variada gama de tipos de árboles (tilos, arces, abetos azules) y arbustos decorativos (lilas, jazmines, cerezos alisos, acacias, espinos), los cuales florecen en diferentes estaciones del año.

En el territorio del jardín se ha conservado un roble de doscientos años. En primavera y verano se pueden observar magníficas composiciones florísticas, entre ellas, de tulipanes y de rosas.

El jardín de Alexander siempre fue y será un lugar predilecto de paseos para los moscovitas y visitantes de la capital. Y, además de esto, él nos trae a la memoria una serie de acontecimientos importantes en la historia del país.

El jardín junto a las murallas del Kremlin, en el corazón de Moscú, después de la victoria sobre Napoleón, era un símbolo del renacimiento de Moscú y la liberación de toda Europa. Una de las cuestiones notables del jardín, que nos evoca el triunfo militar, son los enormes portones de arrabio en el jardín Superior, por el lado del museo de Historia.

En 1841, al pie de la torre Media del Arsenal del Kremlin, en la parte central del jardín Superior, fue construida la gruta "La Ruina". En la construcción de la gruta fueron utilizados los trozos de las casas de Moscú, destruidas por las fuerzas napoleónicas..

El 10 de julio de 1914 en el jardín de Alexander fue erigido un obelisco en honor a los 300 años de la casa real de los Romanov, el cual se festejó ampliamente en Rusia el año 1913.

En 1967, con motivo de la derrota del ejército nazi en las afueras de Moscú, en el jardín Superior fue creado el memorial — La Tumba del Soldado Desconocido, en el cual están enterradas las cenizas de los combatientes desconocidos del Ejército Rojo. Cerca de la Tumba del Soldado Desconocido arde la Llama Eterna. Desde 1993 cerca del memorial se encuentra el Puesto № 1 de la guardia de honor, que se releva cada una hora. Este es el lugar tradicional para la veneración de la hazaña del pueblo soviético en el día de la Victoria.

En el cincuentenario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, frente a la puerta del jardín de Alexander, fue erigido el monumento al glorioso mariscal George Zhukov.

En 1996, a lo largo del cercado del jardín Superior, fue construido un lago artificial con fuentes y esculturas, que imitan el lecho del río Neglinnaya.

 

Vea tambien: Kremlin ; Plaza de las Catedrales ; Plaza Roja ; Jardín de Alexander ; Catedral del Cristo Salvador ; Río Moscova ; Parque de la Victoria ; Museo de cosmonáutica ; Centro de exposiciones (VDNJ) ; Galería Tretyakov ; Kolomenskoye ; Metro de Moscú ; Grupo Grenada ;